miércoles, 15 de junio de 2016

COMO EMPIEZO A CUIDARME EL CUTIS?

Una pregunta muy frecuente de gabinete es como cuidarse el cutis, también cómo hacer para mantenerse la limpieza de cutis o cualquier tratamiento cosmetológico realizado en gabinete por un profesional (recorda que es una inversión y dejase estar es retroceder muchos casilleros).
La mejor manera de empezar a cuidarse el cutis es limpiarlo diariamente. Toda persona que aspire a cambios estéticos notorios debe tener un ritual básico de belleza, para empezar. Lo ideal es realizarlo dos veces al día, cuando te levantas y a la hora de acostarte (si no tenes el hábito, tiempo o te da fiaca yo recomiendo empezar una ves al día en la noche, que es la hora en donde la piel se oxigena y metaboliza mejor “se regenera”, es por eso que no está bueno dormir con todas esas toxinas en el rostro).
La polución ambiental, la transpiración, la calefacción, el maquillaje, entre otros, son el sinnúmero de factores  que afectan el cutis, por ello limpiarlo hará que se vea más sano, oxigenado, suave, fresco y luminoso. También retrasa la aparición de arrugas, previene la aparición de acné y puntos negros, ayuda a disminuir la apariencia de cansancio, el maquillaje luce mejor etc.
Cuidados diarios de la piel para lograr tener una piel saludable:
1.    LIMPIEZA: Es importante hacerlo en la noche antes de acostarse y en la mañana al levantarse. Es fundamental elegir el producto de acuerdo a tu biotipo cutáneo. Si tu piel es grasa un gel es lo ideal, si tu piel es normal o mixta un gel (que no reseque tu rostro) o una leche de limpieza y si tu rostro es seco lo ideal es una  leche de limpieza o algún producto con un vehículo graso; hoy en día el boom es el de las aguas micelares porque son para todo tipo de piel y es un producto 3 en 1 ya que limpia, tonifica e hidrata la piel, sin dejarla seca ni untuosa. No hay que olvidar los desmaquillantes a la hora de limpiar: aguas o toallas desmaquillantes  y para ojos o labios (estos son siliconados o más oleosos para sacar mascaras de pestañas, delineadores, tintas o labiales “hoy en día se utilizan productos difíciles de retirar”)  Lo ideal es recibir asesoramiento a la hora de comprar.
2. HIDRATACIÓN: La limpieza facial barre con el “manto emulsionado epicutaneo” que constituye la normal protección de nuestra piel, por ello es necesaria una loción para restablecer el PH y el manto emulsionado. Se recomienda usar una loción, tónico o suero específico para tu tipo de piel y necesidad.  
3. NUTRICIÓN: Este producto puede variar  (depende de tu biotipo cutáneo, edad, necesidad, etc.), en el mercado existe una gran variedad de productos por ello repito, es necesario asesorarse antes de comprar (lo ideal es preguntarle a un profesional dermatólogo o cosmetólogo).
4. CONTORNO DE OJOS: La crema para el contorno de ojos es fundamental a partir  ya que la piel de los parpados es más fina,  delicada y sensible (es pobre en glándulas sebáceas, fibras de colágeno y elastina) . Ten en cuenta que es  lo primero que denota envejecimiento, sequedad y arrugas de expresión.
Si necesitas en mi gabinete yo te asesoro y vendo productos de acuerdo a tu necesidad, previo a un diagnóstico de piel gratuito, lo que no quiero es que tires tu dinero a la basura con algo que no te sirva o te de falsas esperanzas. Muchas clientas me traen los cosméticos que se han comprado y las oriento para que puedan armar la mejor rutina diaria de belleza y aprovechen los productos en los que ya invirtieron plata.
Y vos ya comenzaste tu rutina diaria?  Que productos utilizas?


Cualquier consulta que tengas la podes realizar a mi correo electrónico o al Facebook 

Cariños!!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario